Defensores Comunitarios

Defensores Comunitarios luchan en contra de la violencia familiar

El pasado Noviembre (2011), Javier Expósito Martín de la productora 1Frame Producciones participó como CAPACITADOR en el Taller “Defensores Comunicadores”. Un proyecto piloto para capacitar a 25 defensores comunitarios de Cusco en creativos e innovadores métodos de incidencia en medios y comunicación por la paz. Forma parte del programa ‘Medios que Conmueven’ de la Asociación Quisca y Asociación Guarango Cine y Vídeo.

Los participantes aprendieron como usar cámaras de fotos y de vídeo para documentar casos de violencia familiar. También han producido cortos vídeos para usar en sus campañas de educación pública sobre temas como violencia de género, alcoholismo, discriminación y feminicidio. Y han aprendido como usar Internet, el correo electronico y Facebook, para llevar sus mensajes a la opinión pública y provocar cambios positivos.

Como resultado, se realizó un corto documental filmado y editado por Defensores Comunitarios de las provincias de Paruro y Cusco bajo la supervision de Javier Expósito Martín (1Frame Producciones), dentro del taller “Medios que Conmueven”, organizado por Asociación Quisca, Guarango Cine y Vídeo, IDL y CODECC.

Visitar web oficial Justiciaviva.org

Sobre los Defensores:

Los Defensores Comunitarios trabajan en la promoción, difusión y atención de casos sobre derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres, especialmente casos de violencia familiar.

Cuando se inició la intervención, no existían en Cusco Defensorías Comunitarias. El proyecto ha logrado impulsar 65 equipos permanentes de defensoras y defensores comunitarios, que se encuentra en 6 provincias de Cusco. En conjunto forman la Coordinadora Departamental de Defensorías Comunitarias de Cusco — CODECC. Anualmente atienden cerca de 4,000 casos y llegan alrededor de 33,700 personas a través de sus actividades de promoción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s